Existen muchas redes sociales las cuales atraen, convocan, unen y ayudan a optimizar la comunicación entre los usuarios alrededor del mundo que se encuentran en ellas, la mayoría de las veces de forma inmediata.
A pesar de que hace ya unos años atrás las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para los negocios, no siempre se les da el uso adecuado y por la misma razón no se obtienen los resultados que se quieren.
En la actualidad se estima que en el mundo existen 3.028 millones de usuarios activos en las diferentes redes sociales, según el estudio Global Digital Statshot realizado por Hootsuite y We Are Social. Entre las diferentes plataformas destaca Facebook con la cantidad de 2.046 millones de usuarios activos al mes.
Basándonos en lo anterior, un gran número de los clientes potenciales, independientemente de que seas una empresa o un emprendedor, cuentan con un perfil en alguna de todas las redes sociales que existen, por esta razón son un medio ideal para darse a conocer.
Por otra parte las redes sociales nos ayudan a mejorar la reputación en línea de tu negocio, contando con una estrategia adecuada y compartiendo contenido de calidad, sin olvidar un buen servicio al cliente, es así como se puede potenciar la reputación de tu negocio.
Otro de los beneficios que brindan las redes sociales, es el crear tráfico a tu página web. Cabe mencionar que no es recomendable utilizar las plataformas sociales para vender únicamente, las redes sociales no reemplazan tu sitio web, son una herramienta fuerte que te ayudará con tus ventas.
Las redes sociales facilitan la comunicación con los clientes. Como mencionamos al principio, ayuda a optimizar la comunicación entre los usuarios; la respuesta inmediata, escuchar a los usuarios y recibir una retroalimentación, nos ayudará a fidelizar a los usuarios y clientes potenciales.
Son plataformas muy buenas para hacerse promoción, tanto al negocio como a los productos o servicios que se ofrecen, es por este motivo que no hay que convertir nuestros perfiles en un tablero de anuncios propios, sino hay que promover información y aportar casos propios o relacionados a lo que ofreces para llegar a tus clientes. En pocas palabras mejor promociónate en redes sociales, no vendas.
Otros dos motivos para estar presentes en redes sociales son: uno, realizar una segmentación de mercado para llegar a los usuarios que te interesan, y dos, te ayudará a estudiar a tu competencia, así como tú quieres atraer clientes, la competencia también lo hace, así que podrás conocer detalles de lo que hacen o no negocios similares al tuyo.
Lo mejor que le pueden brindar las redes sociales a una empresa o negocio es extender las ventas a otros panoramas e interactuar con nuestros clientes potenciales de manera directa.