Messenger Kids es una aplicación gratuita para videollamadas y mensajería instantánea diseñada para que los niños se conecten con sus amigos, seres queridos y familiares desde sus tablets o smartphones.
Los niños únicamente podrán estar en contacto con los usuarios que los padres aprueben, lo que creará un ambiente más controlado. Los padres controlan completamente la lista de contactos y deciden quién puede conectarse con sus hijos. Los mensajes no desaparecen y no se pueden ocultar en caso de que los padres quieran explorar.
La cámara para las videollamadas cuenta con distintas características que harán las conversaciones más divertidas con los efectos de sonidos, reacciones, stickers y máscaras interactivas.
Los padres y los adultos aprobados, pueden chatear por video y enviar mensajes a sus hijos a través de su aplicación Messenger existente. No se necesitan descargar una aplicación adicional.
Messenger Kids les permite a los niños enviar mensajes y videollamadas estando conectados a una red WiFi, para que no tengan la necesidad de contar con un número de teléfono.