Durante mucho tiempo los usuarios de Facebook han solicitado que exista el botón de “No me gusta”. Aunque no es precisamente lo que se espera para indicar disgusto por algún comentario o publicación.
El nuevo botón, que se encontrará al lado del botón de “Like”, se llamará “Downvote” o “Voto negativo”. Este botón permitirá indicar negativas a comentarios publicados en Facebook. Por el momento se encuentran probando este botón, e hicieron la aclaración de que con esta función se pretende marcar los comentarios cuestionables en las páginas públicas.
Las calificaciones sobre los comentarios no serán visibles para todos los usuarios, únicamente será Facebook el que tenga acceso a ellos para realizar un análisis de votos negativos.
Facebook confirmó las pruebas a través de un portavoz al portal especializado The Verge donde aseguró: “Estamos explorando una función para que las personas nos den su opinión sobre los comentarios en las publicaciones de las páginas públicas”. Hasta el momento la herramienta se encuentra en periodo de prueba para un número limitado de usuarios en los Estados Unidos y sólo disponible en publicaciones públicas para ciertas páginas públicas.