Facebook hace el lanzamiento de su gadget de VR (realidad virtual) con un precio de 199 dólares y se encontrará disponible a partir del día de hoy en las tiendas en línea, así como Best Buy, Amazon EU, y Amazon México.
Este visor de estará en una versión de 32 GB con un precio de 199 dólares, más adelante saldrá otra versión de 64 GB, que tendrá un costo de 249 dólares.
Su diseño es único, está listo para usarse al sacarse de la caja, ya que no requiere de otro dispositivo para comenzar a utilizarse.
Se trabajó mucho en el diseño de este producto, para que fuera sencillo y cómodo de usar sin importar si el usuario utiliza lentes o cualquiera que sea el peinado. Sus principales características son que cuenta con un visor LCD y el audio se encuentra integrado en el dispositivo, por lo cual no requerirá de audífonos.
Best Buy afirma en su página que el dispositivo compartirá la tienda de aplicaciones con la de Samsung VR, e independientemente de ser un aparato enfocado para juegos, también contará con otras funciones para ver películas y series.
En el dispositivo habrá una aplicación llamada Room, otra TV y otra Venues, en las que podrás ir con tus amigos a visitar un ambiente real a través del visor; las aplicaciones y enfoques más sociales del equipo continuarán desarrollándose en el tiempo.
Con Oculus TV se podrá entrar a apps como ESPN, Netflix y Hulu y en Rooms se podrá jugar Monopoly.