Compañía neozelandesa en la que Samsung había invertido millones, ahora pertenece a Apple

26 octubre, 2017
Posted in Tecnología
26 octubre, 2017 geekness

PowerbyProxi es el nombre de la empresa que acaba de comprar Apple, especializada en la carga inalámbrica de dispositivos electrónicos. Dicha compra fue confirmada por el diario NZ Herald de Nueva Zelanda y posteriormente por distintas agencias de todo el mundo.

Apple en el lanzamiento de sus nuevos iPhone 8 y iPhone X, presentó que ahora son compatibles con la carga inalámbrica. 

La carga inalámbrica permite a los usuarios cargar sus dispositivos colocándolos en una superficie en lugar de conectarlos con un cable directo a la corriente. Apple tardó en incursionar en esta tecnología, ya que su mayor rival, Samsung, la viene desarrollando desde años atrás.

En el año de 2013 se fundó la compañía PowerbyProxi, y cabe mencionar que Samsung Ventures Investment Corporation, brazo de inversión global de Samsung Group, invirtió la cantidad de US$4 millones.

El interés de Apple en PowerbyProxi puede estar impulsado por otros productos de este último, algunos de los cuales pueden admitir la transferencia de hasta 150 vatios a través de cualquier material no metálico, para cargar de forma inalámbrica maquinaria industrial y equipos médicos, dijo Jake Saunders, vicepresidente de investigación de ABI en Asia Pacífico.

No hay duda de que Apple no se puede quedar atrás en cuanto a la innovación tecnológica.

“Continuaremos con nuestro crecimiento en Auckland y esta compra contribuirá a la gran innovación en la carga inalámbrica que se desarrolla desde Nueva Zelanda”, dijo Fady Mishriki, fundador de PowerbyProxi.

 

Fuente: Merca2.0