A principios de la semana se detectó que las redes de WiFi, presentaron un error en el protocolo WPA2, el cual deja vulnerables a los usuarios de un ataque informático, el cual compartimos en un post.
Dicha falla fue denominada KRACK(Key Reinstallation Atack), e implica que otra persona externa a tu red puede estar espiando tu información y extraerla, ya sean conversaciones, fotografías, hasta números de tarjetas de crédito y contraseñas.
Debido a esta situación, varios investigadores y especialistas sugieren lo siguiente para evitar ser víctimas de un robo de información:
- Configurar en las computadoras como “Red pública”, ya que eso aumenta la seguridad de los dispositivos respecto a los modos “privada/hogar”.
- Apagar el wifi y usar los datos móviles cuando sea necesario. Mantener las computadoras actualizados.
- Según F-Secure, los usuarios de redes inalámbricas pueden minimizar los riesgos mediante el uso de redes virtuales privadas y mediante la actualización de dispositivos como routers.
Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de que la vulnerabilidad de las redes WiFi haya utilizada con fines maliciosos, pero es importante tomar las medidas necesarias para protegerse, por lo que Microsoft y Apple ya anunciaron actualizaciones, mientras Google, por su parte, se encuentra trabajando en una solución.
Fuente: https://www.elpais.com.uy