El Mobile World Congress (MWC), es un congreso annual en el cual se dan a conocer las nuevas tecnologías en comunicación móvil, que actualmente se está celebrando en Barcelona, España. Este congreso es considerado el más importante del mundo en cuanto a comunicación móvil.
Aunque el Samsung Galaxy S9 es el más esperado de este congreso (MWC), se han presentado distintos dispositivos, pero el más raro que se ha visto es un teléfono celular de un fabricante chino, Vivo Apex.
Los celulares cada vez tienen menos borden sobre sus superficie frontal, y si no se les han quitado los bordes por completo es porque se tiene que dejar un espacio para los complementos necesarios del teléfono, como la cámara frontal, los micrófonos y altavoces, etc.
La solución para poder tener menos bordes en el dispositivo, Vivo ha optado por esconder la cámara frontal atrás de la pantalla, que al momento de estar activada la cámara trasera y se hace el cambio a la frontal, la cámara emerge en menos de un segundo para que el usuario pueda hacer la captura de su imagen.
Por esta idea Vivo Apex, ahora cuenta con el dispositivo de comunicación móvil con menos bordes, el área de visualización de la superficie frontal es del 98%, los marcos tienen apenas un 1.8 mm de grosor a excepción del inferior que es de 4.3 mm por el motivo de que tiene que alojar algunas conexiones.
Además de tener una superficie casi sin bordes, la tercera parte inferior de la pantalla es un lector de huellas digitales, de esta manera no es necesario recurrir a un lector adicional o a un reconocimiento facial, lo único que tiene que hacer el usuario es colocar su dedo sobre la pantalla.
El prototipo de este dispositivo de Apex funciona a la perfección, pero de momento únicamente es un prototipo, no tiene fecha de lanzamiento.