Una de las aplicaciones preferidas para estar en comunicación de usuarios de los Smartphone es el WhatsApp, ya que por este medio se pueden enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas y videollamdas gratuitas, además de la transferencia de diferente tipo de archivos.
Sin embargo, como muchas otras aplicaciones, existen algunas prácticas prohibidas especificadas en los términos y condiciones de uso que se proporcionan al descargar la aplicación.
Así que si quieres evitar que WhatsApp de bloqueé de forma provisional o definitiva, hay que evitar realizar alguna de estas cinco prácticas:
- Abrir muchos chats grupales.Si abres muchos grupos y compartes mensajes con contactos que no están guardados en tu agenda.
- Utilizar WhatsApp con fines publicitarios. Si utilizas WhatsApp para promover un negocio o enviar publicidad o spam a otros usuarios.
- Si otros te han bloqueado. Si algún contacto te bloquea, después otros contactos también te bloquean en un corto periodo de tiempo, se te cataloga como persona problemática.
- Compartir contenido ilegal. Si alguien reporta que envías contenido inapropiado se te congelará tu cuenta.
- Utilizar alguna aplicación pirata. Si la empresa te sorprende utilizando alguna aplicación de WhatsApp que no sea original, darán tu número de baja.