Tendencias de Marketing Digital en el 2018

2 enero, 2018
Posted in Marketing
2 enero, 2018 geekness

Para planear una buena estrategia de Marketing Digital, te presentamos algunos puntos que serán tendencias de Marketing durante el año 2018.

Lo visual

Todo el contenido visual y multimedia forman un papel muy importante dentro del Marketing. Esto se debe a la facilidad de interpretación y el incremento del engagement con los usuarios, teniendo una mayor efectividad que el texto.

Compartir imágenes, videos explicativos, infografías, etc. llama más la atención y facilita la transmisión de la información.

Estrategias no intrusivas

Al navegar en internet, los usuarios nos encontramos saturados de información y publicidad, los banners, videos y elementos emergentes que terminan interrumpiendo la navegación, por lo que los usuarios terminan instalando complementos para bloquear todo esto.

Genera contenido que ofrezca valor a los usuarios de forma gratuita, esto ayudará a la generación de leads.

Como complemento para la creación de campañas publicitarias, el blanded content, la publicidad nativa y el uso de microinfluencers, serán algunos de los formatos más populares.

Growth Hacking

Será una de las técnicas de Marketing con más fuerza. El Growth Hacking es una mezcla de Marketing digital y el desarrollo web basado en la generación de leads de forma creativa, analítica y gratuita de preferencia.

Las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages)

Su implementación agiliza la descarga de las páginas web en los dispositivos móviles, reduciendo el tiempo de espera y el consumo de datos de internet.

Muchos medios de comunicación y empresas de tecnología ya están haciendo uso de esta tecnología en el diseño de sus sitios web, por lo que obtienen un mejor posicionamiento en los buscadores.

Inteligencia Artificial (AI)

Cada vez es más común recibir mensajes automáticos por parte de empresas y creadores de contenidos. La implementación de estrategias de Marketing automation y chatbots han ganado presencia a lo largo del año pasado, y sin duda alguna será esencial para este año.

La personalización de los mensajes y la atención inmediata que ofrece la inteligencia artificial serán la clave para la pre y post venta.