Sony presentó a su nuevo perro robot, Aibo

2 noviembre, 2017
Posted in Tecnología
2 noviembre, 2017 geekness

Anteriormente Sony ya había sacado a la venta a Aibo  en el año de 1999 y detuvo su  fabricación en el 2006, debido a complicaciones financieras con las que contó la empresa. Después de 12 años Sony presenta nuevamente a su mascota virtual que cuenta con los más recientes adelantos de la inteligencia artificial y acceso a internet.

Ahora promete un comportamiento más parecido a la de una mascota real, pues aseguran que podrá crear lazos emocionales con sus dueños, será capaz de aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responderá a estas a través de un sistema de inteligencia artificial, que le permitirá desarrollar una personalidad única.

Su aspecto será muy diferente al primer Aibo de color plateado y formas marcadas, ahora será con formas redondeadas en color blanco, orejas y cola en color marrón que tendrán movimientos y medirá 30 centímetros.

El nuevo Aibo incorporará los últimos avances de la robótica, incluyendo sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, con el fin de hacer sus movimientos y expresiones más naturales, según informó Sony.

Los dueños de la mascota podrán interactuar con ella a distancia con conexión a internet desde su Smartphone.

Este pequeño robot estará disponible a partir del 11 enero del próximo año con un valor aproximado de mil 750 dólares.

 

Fuente: El Universo