270 millones de usuarios falsos en Facebook

8 noviembre, 2017
Posted in Noticias
8 noviembre, 2017 geekness

Facebook alcanzó este año la cifra de 2 mil millones de usuarios pero el reporte emitido por la empresa indica que el 10 por ciento de las mismas es una cuenta falsa o duplicada, aun así la plataforma de comunicación se mantiene como la opción más utilizada en las redes sociales.

El trimestre anterior la empresa fundada por Mark Zuckerberg señaló que únicamente el 6 de sus cuentas pertenecían a una persona que ya contaba con otra, mientras que el 1 por ciento eran falsas. De acuerdo con América Economía, este aumento en las cifras se debe a “una nueva metodología para calcular las cuentas duplicadas que incluye mejoras en las señales de datos utilizadas”.

Las políticas de Facebook indican que un usuario falso es aquel que se hace pasar por alguien que no es, puede ser mintiendo acerca de su género, edad, lugar de residencia u identidad. Ya que regularmente esos usuarios están relacionados con estafas o con la propagación de noticias falsas, asunto que la compañía estadounidense está intentando disminuir.

Mientras que las cuentas duplicadas se refieren a un usuario que posee varios perfiles que usa regularmente para esas mismas actividades. Aun así contar con diversas páginas es una práctica permitida por la red social. Otros que también figuran dentro de esos 270 millones son los que a propósito utilizan sus cuentas en Facebook para actividades que no están permitidas.

 

Las cuentas empresariales también figuraron en ese lote, ya que muchas configuraron por error como una cuenta con perfil, cuando en realidad deben estar como páginas.

Representantes de la empresa de Mark Zuckerberg afirmaron que hubo un incremento en cuanto a las cuentas que son clasificadas por las personas como “no deseables” en la plataforma. Durante el primer trimestre de 2017, dicho porcentaje correspondía al 1%, pero ahora el incremento se sitúa entre el 2 y 3%, lo cual genera que las personas sientan más desconfianza al momento de usar la red social.

 

Fuente: Segundo Enfoque